PAISES DE AMERICA QUE EXIGEN  VISAS A LOS  COLOMBIANOS

En Más de 90 países y territorios en todo el mundo los colombianos pueden entrar con tan solo presentar su documento de identidad, pero hay otros que lo requieren obligatoriamente.
Los viajes internacionales pueden ser una experiencia emocionante, llena momentos inolvidables, una oportunidad para obtener nuevos aprendizajes, conocer otras culturas y paisajes o un espacio de trabajo.

No obstante en varias ocasiones, una de las grandes limitantes para cumplir con este propósito es la visa, documento que exigen algunos países para autorizar el ingreso de extranjeros a sus territorios, ya que por tiempos, largas filas y engorrosos trámites no es tan sencillo de solicitarlas.

En la actualidad más de 90 países y territorios en todo el mundo permiten a los colombianos viajar sin visa, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Esta es una cantidad representativa si se tiene en cuenta que en 2010, los colombianos solo podían ingresar sin visa a 25 países y territorios no estatales.

Ahora bien, si el viaje es por América, solo 7 países piden visa a los colombianos. Por el resto del continente es posible viajar libremente. Se trata de: Nicaragua, Costa Rica, Haití, Santa Lucia, Santo Tomé
Canadá y Estados Unidos
En el caso de Estados Unidos, los colombianos necesitan una visa B1/B2 para viajes turísticos o de negocios. La visa B1 es para viajes de negocios, mientras que la visa B2 es para viajes de turismo.