LA PAZ DE LAS PLAYAS TUBARÁ FUE PERTURBADA POR TROMBA MARINA AYER DOMINGO.


Un verdadero momento de pánico vivieron los bañistas que que se encontraban disfrutando en las playas de Tubará y Palmarito. Despues de las torrenciales lluvias que azotaron esta parte del litoral caribe, repentinamente aparecio una tromba marina arrastrando todo cuanto encontraba a su paso.
Los bañistas que fueron sorprendidos con este fenómeno natural entraron en pánico y huyeron despavoridos en un intento de ponerse a salvo toda vez que multiples objetos eran arrastados por tierra y aire debido a la velocidad de los vientos que inmesericordemente volaron sillas, mesas, vasos e incluso la ropa que los bañistas habian dejado en las playas al cuidado de sus acompañantes.

Fueron momentos de terror colectivo ya que nadie se explicaba lo que ocurria en ese momentos y solo acertaban a llamar a los menores mientras corrian alocadamente en busca de proteccion para evadir lo que estaa sucediendo. Como un caos total calificaron algunos testigos, lo ocurrido, ante los fuertes vientos que dejaron mas de 10 personas lesionadas, entre esos un menor de edad. De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos del municipio de Tubará, cinco de las personas fueron llevadas hasta el hospital local, aunque no tienen heridas graves.

El reporte de las autoridades da cuenta de por lo menos 100 casetas afectadas con daños por los vientos. Asimismo, también resultaron afectados 11 negocios y restaurantes de la zona.

“Esa brisa voló todo, tumbó los kioskos, se llevó las sillas, las mesas, los platos, las personas se fueron sin pagar; una pérdida total. Pedimos que nos ayuden y a la Alcaldía que se manifieste”, dijo Cris Molina, comerciante del sector de playas.

Esta es la segunda vez que un fenómeno de esta naturaleza se presenta este fin de semana en el departamento. El sábado, se presentó un hecho similar en el municipio de Galapa, tras un vendaval que dejó a 10 viviendas afectadas.