EN PREVENCION A LA  ACCIDENTALIDAD EN EL ATLANTICO CAPACITAN MIL TRANSPORTADORES

En búsqueda de conseguir con el gremio de transportadores una conduccion verdaderamente segura y comprometida, la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacita a 1.000 transportadores de pasajeros y carga del Atlántico. Buscamos reducir la siniestralidad que este año ha cobrado la vida de 89 personas en el Departamento, casi el 50% de ellas en Barranquilla.

Bajo el lema “Juntos protegemos la vida en la vía”, el programa se cumple en alianza con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y 30 empresas de transporte de la ciudad.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, en el 2022 un total de 288 personas fallecieron en accidentes en el Departamento, de los cuales 10 involucraron a transportadores de carga o de pasajeros.

Este martes se inició la capacitación en el Portal de Transmetro en Soledad dirigido a los conductores del sistema. Comprende 9 módulos de actividades prácticas y experienciales, por lo que los operadores de los buses de Transmetro se enfrentan con simuladores virtuales a las consecuencias de un siniestro vial.

“Se busca fortalecer las destrezas, conductas y comportamientos de los conductores para una movilidad segura en la región”, declaró Lina María Huari, directora de la Agencia, sobre esta iniciativa que se extenderá hasta el 26 de mayo.

“Estamos llegando a los territorios porque no podemos normalizar los números de muertos por siniestros viales, detrás de esas cifras hay familias y seres queridos”, añadió.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, destacó la importancia de este tipo de iniciativas de la ANSV, y recordó que en esta misma línea el Sistema adelanta la campaña ‘Muévete con la Cultura Transmetro’ que tiene, entre otros objetivos, la finalidad de “promover la seguridad en la vía por parte de todos los actores viales que hacen parte del Masivo y mantener comportamientos acordes que eviten el riesgo de incidentes, por ejemplo, no invadir el carril exclusivo del solo bus, cruzar por las cebras en las troncales Murillo y Olaya Herrera, esperar el cambio del semáforo; y en nuestras estaciones abordar los vehículos en orden,esperar el servicio en los puntos demarcados, entre otros”.