ABOGADO DE AYDA MERLANO REVOLLEDO SOLICITA TRASLADO A UNA GUARNICION MILITAR

Se trata de la solicitud de traslado por parte del abogado de la excongresista , Miguel Ángel del Río, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de su defendida a una guarnición militar.

De ser aprobada esta peticion, el Inpec podría hacer efectivo el traslado de la exparlamentaria, quien es testigo clave de varios casos de corrupción.

Está por definirse por parte del Ejército en cuál batallón militar habría cupo para la detención de Merlano en casas fiscales, probablemente sea en el departamento del Atlántico donde se haga efectiva esta solicitud. Una vez que el Ejército tenga definido el lugar, el Inpec entrará a evaluar si es procedente, o no, el movimiento de la excongresista en una junta de traslados.

Merlano desde su llegada al país, ha prometido ser testigo y ventilador gigante en materia de corrupción contra varias familias políticas de la ciudad de Barranquilla. Inpec asegura que registro de visitas a Aida Merlano está a salvo pese a que fue borrado en el Buen Pastor.

Según lo publicado por un medio nacional, todo esto se trata de algo revelado por ese informativo el 22 de marzo, cuando dos fiscales fueron a la cárcel El Buen Pastor a tomarle declaraciones a Aida Merlano, diligencia que duró 10 horas, ahí, ella entregó información importante, se trata de pruebas que dice tener sobre dos abogados de Arturo Char y Julio Gerlein que la visitaron en la cárcel para amenazarla.

Dicha visita sucedió días antes de que ella fuera a declarar en la Corte Suprema en septiembre de 2019, y que, en ese visita, le mostraron una foto de la fachada del edificio donde vivía su hija Aida Victoria, diciéndole que la tenían muy vigilada.

En esa misma diligencia, según su abogado, Aida Merlano entregó pruebas, documentos y un extenso testimonio en el que asegura que Gerlein y los Char habrían planeado y pagado para que la excongresista se fugara.

Lo revelado por el Inpec es importante, ya que indica que esos registros están a salvo, que no se han perdido, pero que sí fueron borrados de la reclusión de mujeres por funcionarios de la cárcel El Buen Pastor y, por esta razón, abrieron una investigación al respecto con el objetivo de determinar quiénes fueron los funcionarios del centro penitenciario involucrados en estos hechos.