ALCALDE DE BARRANQUILLA CREE QUE ES UNA PENDEJADA HABLAR DE UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO

“Es una monumental pendejada pensar que si uno sale a respaldar al estado social de derecho y nuestras insignias nacionales, que dicen que debe haber libertad y orden para que haya cualquier otra manifestación o expresión de nuestro ser, es un golpe de estado blando. Nunca he escuchado algo tan débil tan políticamente mal formulado y, al contrario, que le haga daño a su propio presidente”. Manifestó el alcalde Jaime Pumarejo, con respecto a las criticas sobre la manera como los mandatarios regionales publicaron en sus redes sociales el escudo de Colombia.

El mandatario burgomaestre, afirmó que “nosotros lo que estamos haciendo es rodeando al Estado. A las tres patas de esta importante mesa de la democracia para que puedan tomar las decisiones que se deben tomar”.

Fue vehemente en su insistencia en que están respaldando y dándole un espaldarazo para que pueda actuar con contundencia. “No solo el Ejecutivo, porque el Estado no está compuesto por esa pata, sino por todas, para que al fin podamos darnos cuenta que este tema no es un tema de Gustavo Petro, ni del presidente Duque, es un tema recurrente que tenemos que arreglar y que tenemos que ponernos las pilas como sociedad”.

Sostuvo además que antes el delito estaba compuesto por dos actores: uno, los grandes capos de la mafia, y dos , los pequeños atracadores de barrios. “Hoy el atracador del barrio es el capo, porque se acabaron las mafias grandes organizadas y dieron pie a esto. El país está lleno de cocaína y esa cocaína no sólo la están exportando, sino que está llegando a nuestros jóvenes”.

“Por eso nuestro llamado es que todo lo que tenga que hacer un alcalde lo vamos hacer. Todos los alcaldes de las capitales estamos comprometidos y estamos listos para seguir dando esta pelea. Todas nuestras herramientas que tenemos a nuestra disposición se las hemos dado y se las seguiremos dando a las autoridades de policía y judiciales, pero es el momento de que a nivel nacional se tomen correctivos porque estos sistemas no están funcionando como deben ser”, añadió.

Para finalizar añadió que no son excusas ni errores individuales de personas, “es que como conjunto no están funcionando y creer que hacer ese llamado es pedir el debilitamiento del Ejecutivo o de este Gobierno es una monumental pendejada y demuestra la inseguridad de la persona que lo dice”.