EXTENIENTE DE LA POLICIA ES CAPTURADO POR PRESUNTA ESTAFA

Juan Carlos Agámez Pájaro, exteniente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado por uniformados de la institución armada en la mañana de este lunes en la calle 80 con carrera 51B, en el norte de la ciudad, donde presuntamente intentó retirar un dinero de un banco con una cédula falsa.

Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que el exoficial estaba esposado y capturado por los uniformados para ser trasladado a la URI de la Fiscalía.

El hombre, junto a su pareja sentimental, fue condenado en octubre del 2020 por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de Conocimientos de Barranquilla a 10 años y 7 meses de prisión por el delito de estafa en mayor cuantía agravada en masa.

Ambos habían sido asegurados anteriormente en centro carcelario, pero en 2018 quedaron libres por vencimiento de términos. No obstante, el juicio oral siguió hasta la sentencia condenatoria en octubre del 2020 y el juez de conocimiento emitió orden de captura contra ambos.

Según el material probatorio de la Fiscalía, el exteniente y su pareja crearon una empresa dedicada supuestamente a la compra y venta de viviendas en Barranquilla. Según el ente acusador, vendieron un mismo inmueble hasta cuatro veces y engañaron a por lo menos 25 personas que entregaron entre 30 y hasta 100 millones de pesos por la supuesta compra de viviendas en remate.

El monto de la estafa superó los 1.500 millones, según las investigaciones de la Fiscalía.

Cuando fue capturado en primera instancia para las audiencias preliminares, hace 6 años, Agámez Pájaro era teniente activo de la Policía y laboró en la Metropolitana de Barranquilla en el área de planeación y fue subcomandante de la Estación del barrio El Bosque.