Home CONFLICTO ARMADO, ACCIONES Y ESTRATEGIAS AL PARECER POR ASUNTOS DE RESTITUCION DE TIERRAS ASESINAN ABOGADA EN SAN PABLO.

AL PARECER POR ASUNTOS DE RESTITUCION DE TIERRAS ASESINAN ABOGADA EN SAN PABLO.

AL PARECER POR ASUNTOS DE RESTITUCION DE TIERRAS ASESINAN  ABOGADA EN SAN PABLO.

El manejo jurídico de temas relacionados con restitución de tierras en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, es uno de los móviles que investigan las autoridades sobre el asesinato a bala de la abogada Sandra Milena Lozada Guerrero. Los dos hombres que la persiguieron en moto y le dispararon ocho veces frente a su casa, en el barrio Villa Josefa, la dejaron tendida en el suelo y huyeron sin dejar rastro. Fueron sus seres queridos y vecinos los que la auxiliaron y llevaron al hospital local del municipio, pero los esfuerzos de los médicos resultaron en vano. Sandra Milena Lozada falleció en la noche del martes en el sur de Bolívar, donde están preocupados por los constantes homicidios.

La mujer era egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, había vivido en el barrio El Cincuentenario, en Barrancabermeja, pero gran parte de su desarrollo profesional lo ejerció en Bolívar, en la Secretaría de Planeación y Obras Públicas de San Pablo.

Su deceso se produjo a las 19:15 del martes 7 de marzo y deja a un esposo y tres hijos dolidos. A través de sus redes, el hombre le envió un conmovedor mensaje a su pareja: “Sandra Lozada, de todos los ángeles que hay en el cielo, uno de ellos es mi amor eterno… Y esa eres tú. Nos dejas con un dolor inconmensurable, tu bella alma hoy descansa, pero tu memoria jamás será borrada de nuestros corazones”.

La comunidad del municipio de San Pablo y de Barrancabarmeja, en Santander (lugar de su nacimiento) aún no sale del asombro por la repentina partida de la abogada, de 40 años.

Tu bella alma hoy descansa, pero tu memoria jamás será borrada de nuestros corazones”.
Esposo de Sandra Milena.

En ese municipio exigen acciones del alcalde por la ola de inseguridad que viven. Hace menos de un mes, bajo la misma modalidad, asesinaron a la líder social Rosa Elena Célix Guañarita. Esta mujer residía en Santa Rosa del Sur, y el 26 de febrero se dirigió a San Pablo para encontrarse con varios amigos. Llegó directamente a un sitio de venta de licores denominado Brisas del Mirador, estaba sentada en una silla de plástico cuando apareció el sicario y la sorprendió por la espalda. Le disparó dos veces a quemarropa y sin mediar palabras. Su muerte fué instantanea.

Todavía no nada claro en este homicidio, como tampoco hay nada claro en el homicidio de la abogada Sandra Milena.