VERONICA ALCOCER SE ROBA EL SHOW VESTIDA POR ESTUDIANTES Y ADORNADA POR RECLUSAS EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA.

Con un vestido, que habían diseñado y confeccionado las estudiantes Gina Gutiérrez y Katherine Morillo del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, en un claro homenaje a la mujer y un vehemente llamado a la prevención de violencias de género, vistieron y engalanaron a la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer García, que lució en el desfile del Carnaval de la 44, en Barranquilla.
Los tonos del vestido, fucsia y blanco, es un homenaje que enaltece a la mujer y reafirma el compromiso de la prevenir cualquier tipo de violencias que atente contra la vida de las mujeres.
De igual manera, los accesorios que lució la Primera Dama durante la Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’ fueron elaborados por un grupo de mujeres privadas de la libertad del centro carcelario El Buen Pastor, de Barranquilla, bajo el liderazgo de la profesora Claudia Quintero, con la frase ‘Soy tu amiga’, campaña que la señora Verónica emprendió a nivel nacional en apoyo a las mujeres.
Los accesorios, entre los que se destaca el tocado elaborado con la ornamentación de la flor de la cayena, fueron donados por la Fundación Esperanza Tejiendo Hilos de Fe, que trabaja con las reclusas del centro penitenciario El Buen Pastor.
Asi mismo, la comparsa de la Primera Dama se sumó a la campaña ‘No es No’, liderada por ONU Mujeres, la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad del Norte, con el fin de enviar mensajes de lucha, respeto, prevención y rutas de atención a las víctimas de violencia de género.
Acompañada de músicos y agrupaciones del tradicional fandango, entre ellas, la Banda Juvenil de Chochó (Sucre), la Primera Dama recorrió las calles enviando un mensaje de unión y respeto, e impulsando la campaña No es No, que busca enviar un mensaje a la no violencia y protección integral para las mujeres en el departamento.
El recorrido contó con la participación de más de 100 grupos folclóricos, disfraces y carrozas, un trayecto de 2.2 kilómetros que partió desde la calle 74 con carrera 44, a la altura de ‘La Troja’, hasta la Plaza de La Paz.
Definitiva y literalmente Verónica Alcocer se metió y robó el corazón de los Barranquilleros.