FISCALIA LE PONE LA LUPA A JUAN FERNANDO PETRO, HERMANO DEL PRESIDENTE.

Tras haber sido requerido por tercera ocasión, finalmente acudió a rendir una declaración ante la Fiscalía General, Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, dentro de la investigación que se sigue por su denuncia sobre un supuesto cartel de abogados que estaría cobrando millonarias sumas de dinero a poderos narcotraficantes para buscar ser nombrados bajo la figura de voceros de paz.

Lo que ha trascendido, es que este cartel de abogados estaría cobrando hasta un millón de dólares por ingresar a personas señaladas de narcotráfico dentro de los beneficios de la denominada paz total.

Así mismo, compareció ante la Fiscalía el abogado Pedro Niño, reconocido por defender a personas judicializadas por actividades del narcotráfico y criminales de alto perfil y cuyo nombre ha aparecido salpicado en relación con estos hechos.

Próximamente, también será llamado a ampliar su denuncia el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, quien también se ha referido a las cuantiosas sumas de dinero que estarían ofreciendo narcotraficantes a cambio de ser incluidos en los procesos de paz total, con el fin de evitar su extradición a los Estados Unidos o conseguir rebaja de penas.

De acuerdo con las primeras informaciones recolectadas por los investigadores de la Policía judicial, la mayoría de estos casos se estarían presentando en cárceles de departamentos como Antioquia y en La Picota, de Bogotá.

Una vez se conoció sobre este escándalo, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró tanto él como el presidente Gustavo Petro están de acuerdo en que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y para ello, es necesario comenzar a llamar ante este organismo a que entreguen su declaración todas las personas que están apareciendo mencionadas en este caso.

De igual forma, sostuvo que el presidente Petro le garantizó todo su respaldo para avanzar en esta investigación.