Tahiana Rentería y Diego Chelia asistieron a izadas de banderas de varios grupos de tradición.
Con ritmos tradicionales de nuestro patrimonio como el garabato y el congo, los reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería de Ávila y Diego Chelia Acosta, comenzaron la agenda 2023.
Como parte la temporada de precarnaval, los distintos sectores de la ciudad a los que llegaron los recibieron con música, disfraces y bailes.
“Es una felicidad muy grande sentir nuestro carnaval tan cerca y que desde ya Barranquilla lo goza como es. Disfruto ver tanto talento y el amor que hay en la ciudad por nuestras tradiciones. Estamos seguros de que este Carnaval será un hit que se goza como es”, afirmó Tahiana.
Los pequeños reyes asistieron al acto de izadas de bandera de reconocidos congos y garabatos de la ciudad como: Congo Grande de Barranquilla, Congo Barranquillero, Danza Toro Grande de Rebolo, Congo Costeño del Caribe y Congo Reformado, entre otros.
Diego, por su parte, dijo que: “Para nosotros es un gran honor hacer parte de estas izadas de banderas que marcan el inicio oficial de una nueva temporada de Carnaval para cada uno de los grupos folclóricos, danzas y cumbiambas, y qué bonito ver la participación de tantos niños que serán los encargados de preservar nuestras tradiciones”.
Luciendo trajes típicos de garabato y congo, Tahiana y Diego bailaron y pusieron a gozar a todos los asistentes, demostrando que el carnaval perdurará por generaciones gracias al amor que ellos están transmitiendo por nuestro patrimonio.
También aprovecharon para recordar la invitación a todos los niños de la ciudad para que los acompañen a su coronación, el sábado 11 de febrero en la plaza de La Paz, y a su desfile del Carnaval de los Niños, el domingo 12 de febrero, por la carrera 53.
“Será un fin de semana dedicado a los más pequeños. No se lo pueden perder”, puntualizaron Tahi y Diego.