MAS DEL 12% INCREMENTA EL IMPREDIAL EN BARRANQUILLA PARA ESTE 2023

El gerente de Gestión de Ingresos de la Alcaldía de Barranquilla, Fidel Castaño, informó que el impuesto predial en la ciudad registrará un aumento de aproximadamente el 12,8 por ciento en este 2023.

El funcionario recalcó que dicho incremento dependerá de las especificaciones de cada predio y se aplican teniendo en cuenta las revisiones y actualizaciones catastrales, por lo que algunos ciudadanos podrían percibir un incremento inferior al 10 por ciento o más de ese porcentaje.

“Si uno compara la liquidación total de todos los predios de Barranquilla aplicándole al avalúo catastral la tarifa del estatuto tributario en el año 2022 da un resultado de 594 mil millones de pesos y si uno a la base gravable para el 2023 hace esa liquidación nos da un valor de 670 mil millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 12,8%. Pero no quiere decir que todos los predios de Barranquilla hayan subido en el impuesto ese porcentaje”, sostuvo.

Fidel Castaño añadió que la base catastral para el año 2023 en Barranquilla es de 424 mil 749 predios y señaló que cerca de 9 mil tuvieron un incremento superior al 100 por ciento, al explicar que se trata de casos en donde se duplicó el área o se estaba pagando con un área menor a la que tenía el predio.