ENTRE MONTERIA Y PLANETA RICA POLICIA INCAUTÓ 50 KLOS DE POLVORA Y 24 CAJAS DE LICOR ADULTERADO.

En un operativo de control que se realizó en carreteras cordobesas, en la vía que de Montería conduce al municipio de Planeta Rica, fueron incautados 50 kilos de pólvora y 24 cajas de licor adulterado, mientras que en el casco urbano de Montería fueron 15 kilos más de pirotecnia y 18 botellas.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Metropolitana, el operativo denominado Plan Navidad, donde participaron uniformados de la seccional de tránsito y de la seccional de investigación criminal, se produjo cuando se encontraban realizando labores de registro y control a vehículos en el puesto de control vial. Sugiero leer: Piden investigar muerte de mujer que cayó del piso 11 de un edificio

Señalaron que al presunto implicado le encontraron 50 kilos de pólvora, material que fue incautado, debido a la prohibición de la comercialización del mismo.

Asimismo, en controles a vehículos, en la misma vía, en un vehículo de transporte público, en modalidad de encomienda fueron incautadas 24 botellas de licor, tipo whisky que tienen inconsistencias en las estampillas, características de licor adulterado.

En otras acciones operativas la Seccional de Investigación Criminal realizó la verificación de información suministrada por fuente humana, que detalla el posible almacenamiento de pirotecnia para su comercialización, al verificar encuentran que al interior de residencias ubicadas en los barrios Villa Melisa, La Granja y Furatena, había 15 kilos de pólvora blanca.

También adelantaron acciones de control a establecimientos de comercio de licor en el norte de la ciudad, donde fueron incautadas 18 botellas de whisky las cuales presentan inconsistencias en sus estampillas, por lo que fueron incautadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.

“Con estas acciones logramos salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos del área Montería e invitamos a la moderación, autorregulación y el sano esparcimiento como factores fundamentales en la consolidación de una convivencia pacífica sostenible, en contribución a la superación de las dificultades que afectan la vida y la dignidad de quien habita o transita por el área metropolitana de Montería”, señalaron los voceros de la institución policial.

El comando de la Policía Metropolitana de Montería, invita a la comunidad a denunciar oportunamente la distribución y comercialización de toda clase de material pirotécnico y licor que incumpla con las condiciones para su consumo, para tal fin pueden comunicarse al celular del cuadrante de su jurisdicción o a nuestra línea de emergencia 123.