El hecho ocurrió en el barrio La Paz de Barranquilla; él está preso y ella se encuentra en una clínica.
En estado crítico se encuentra Milena Patricia Altamar Ojeda, luego de que su excompañero la atacara con un arma blanca cuando estaban en la Comisaría Cuarta de Familia, en la Casa de Justicia del barrio La Paz de Barranquilla, tratando de llegar a una conciliación.
No era la primera vez que era agredida por Jesús Salvador Tovar García, con el que estuvo conviviendo durante cuatro meses. Hace un mes ella lo había denunciado ante las autoridades por las constantes agresiones física y sicológicas de la ha venido siendo víctima, incluso, delante de sus hijos.
Ella denunció ante la Comisaría de Familia que el pasado 1 de octubre se encontraban en un parque del barrio La Playa con sus hijos y el sujeto, en plan de celos, intentó agredirla, pero su hijo llegó hasta el CAI de la Policía y los agentes evitaron que la siguiera agrediendo.
A raíz de este hecho ella decidió separarse porque no aguantaba los celos enfermizos de Jesús Salvador. Pero él siempre le amenazaba con que la mataría si lo dejaba. También trataba de convencerla para que volvieran.
En uno de esos intentos de reconciliación llegó a la casa donde ella vivía y cuando estuvo dentro de la casa con un arma blanca le destrozó el vestido que ella llevaba puesto. Él ingresó al baño y le dijo que sí cuando saliera la encontraba dentro de la casa la mataba. Ella se fue.
Como Milena Patricia, de 33 años de edad y de profesión estilista, no quería regresar con él, el pasado 3 de noviembre él llegó con un maletín a la casa, pero ella no se le acercó. Temiendo por su vida, el día 4 de noviembre se fue a la Casa de Justicia del barrio La Paz y allí se fijó la fecha para ayer 15 de noviembre para ver si podría haber conciliación.
La fecha llegó. Ambos acudieron a la Comisaría Cuarta de Familia, donde queda la Casa de Justicia en el barrio La Paz, al suroccidente de la capital del Atlántico. Tras exponer ambos sus argumentos Milena Patricia estaba decidida a no continuar conviviendo con Jesús Salvador. Y se acordó que a ella se le iba a brindar protección permanente.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, al parecer esta decisión no le gustó a sujeto, quien se exaltó y aprovechó un descuido de la funcionaria, que atendía otra diligencia, para sacar un arma blanca que llevaba escondida y se abalanzó contra Milena Patricia y el propinó 7 heridas en su cuerpo.
Las personas que estaban allí se abalanzaron contra el sujeto y lo inmovilizaron para que no la siguiera agrediendo. Llegaron agentes de la Policía al sitio y se lo llevaron preso.
Mientras que la mujer se desangraba en el piso de la oficina hasta que llegó una ambulancia que la llevó hasta el puesto de salud del barrio La Paz, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida hasta la clínica Adelita de Char, donde permanece bajo pronóstico reservado.