LA INTOXICACION DE 25 NIÑOS EN UN COLEGIO DEL ATLANTICO ES MATERIA DE INVESTIGACION.

Unos 25 niños de la institución educativa San Cayetano, habrían resultado intoxicados con algún alimento que ingirieron en la mañana de este miércoles, indicaron las autoridades de salud del Departamento del Atlántico.

La institución educativa está ubicada en el corregimiento de Gallego, zona rural del municipio de Sabanalarga, a donde fueron enviados, luego de presentar varios síntomas, en especial dolor estomacal y mareos.

El secretario del Interior del municipio de Sabanalarga, dijo a Caracol Radio Barranquilla, no se tiene claridad sobre lo sucedido ni tampoco el tipo de alimento que ingirieron. “Estamos a las expectativas y en las investigaciones para tener claridad sobre lo sucedido”.

Desde el municipio de Sabanalarga, salió una comisión de expertos hacia el corregimiento de Gelleno, para saber más sobre qué fue lo que sucedió.

Se conoce que los niños afectados oscilan entre los 9 y 10 años de edad, por lo que sus padres y familiares fueron los que llevaron hasta los centros de salud donde están siendo atendidos.

De los 25 infantes intoxicados, 11 fueron llevados hasta la Clínica San Rafael y los otros 14 se encuentran en el Hospital Departamental de Sabanalarga. Las autoridades no reportaron hasta ahora, alguna alteración en la salud de los niños ni que alguno presente complicaciones.

La Secretaría Departamental de Salud está al frente de las indagaciones para esclarecer qué tipo de alimento fue el que causó el dalo estomacal a los menores.