HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SOLEDAD LIDERA  CAMPAÑA CONTRA EL  USO DE LA POLVORA. CERO QUEMADOS EN SOLEDAD.

Tomando como referencia las cifras del año inmediatamente anterior, donde al menos 20 personas resultaron lesionadas por la manipulación de pólvora en el Atlántico, entre ellos menores de edad, incluyendo dos casos en municipio de Soledad en las fiestas de velitas y Navidad, El Hospital Materno Infantil, intensifica la campaña No a la Pólvora, cero quemados en Soledad.

Para el gerente de la E.S.E. Juan Esteban Sánchez Páez, señaló que no hay pólvora inofensiva, que todas son peligrosas y más para los menores, quienes pueden resultar quemados o intoxicados si se produce una ingesta de estos artefactos. Vale la pena anotar que la socialización y sensibilización a la población se viene haciendo por parte del personal de la institución en cada uno de los centros del Materno.

«Tenemos que ser reiterativos en este tema, no podemos permitir que nuestros menores manipulen pólvora, el llamado es para los padres y cuidadores, quienes de la misma manera deben atender el llamado de las autoridades para el no uso de la pólvora y así como lo muestran las cifras en nuestro país, el número de quemados es altamente preocupante durante esta época del año», indicó Sánchez Páez.

En 2021, al corte de las fiestas del 7 y 24 de diciembre, la cifra de quemados con pólvora fue de 20 lesionados, entre ellos 9 menores de edad, a pesar del insistente llamado de las autoridades.

De estos casos recordamos el de un menor de 10 años, mientras manipulaba una chispita mariposa y resultó con lesiones en uno de sus ojos y una mujer de 33 años de edad, lesionada en su miembro inferior izquierdo, ambos casos se registraron en el municipio de Soledad.

A pesar del constante llamado de atención y advertencias de parte de las autoridades, las personas insisten en celebrar estas fechas especiales con pólvora y darle a los menores, que es lo más preocupante. Razón siguiente para que el Hospital Materno Infantil, decida desde ya, intensificar la campaña de ‘No a la Pólvora, Cero quemados en Soledad’.