EN SAN CAYETANO BOLIVAR FESTIVAL NACIONAL DEL ÑAME DURANTE ESTE  PUENTE FESTIVO.


Además de la gastronomía típica, habrá muestras folclóricas, concursos y música.
Este fin de semana de puente festivo en San Cayetano, Bolívar, se sabrá quién es la persona que más come ñame, quién pela más, y quién ingiere más machucao elaborado con este tubérculo.

Estas tres curiosas categorías han sido organizadas en la edición el XXXII del Festival Nacional del Ñame que desde el sábado 15 hasta el lunes 17 reunirá a productores de varias regiones del país, en especial de los Montes de María.

El certamen es organizado por la Gobernación de Bolívar a través de Icultur, con apoyo de la Alcaldía de San Juan Nepomuceno.

Además de las delicias gastronómicas, los visitantes disfrutarán además de muestras folclóricas y agrupaciones musicales .

Este año, el Festival rnde homenaje a Salvador Anillo Naranjo, un reconocido campesino que durante toda su vida ha cultivado el ñame en estas tierras de los Montes de María, quien además ha participado en las distintas ediciones del evento.

En la agenda está incluida la presentación de grupos folclóricos de Cali, Cartagena, Evitar y de Son de Negro de San Cayetano.

Además se llevarán a cabo concursos de piquería y de canción inédita.

Entre los grupos musicales que estarán en escena se destacan el Colectivo Champetambo, la cantante María C. Geles y su agrupación, Los Astros de la Champeta de Cartagena, grupo musical Las Fúnez, Orquesta Cambalache, Grupo Vallenato Alex Ruiz y su Fusión Latina, Conjunto Adalberto Libera y Raza Latina, entre muchos otros.