ESTA SEMANA LA INTENSIDAD DE LAS LLUVIAS BAJARAN EN LA REGION CARIBE.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que en esta semana habrá un descenso de lluvias en el territorio nacional, lo que genera un “respiro” para la comunidad y autoridades locales y nacionales. Lo anterior, por las alertas que se habían emitido sobre las fuertes precipitaciones que se presentarían en el mes de octubre, producto del fenómeno de La Niña.

Para este lunes se presentará una reducción de las lluvias con tiempo seco en gran parte de la región Caribe, salvo en el área de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en el oriente de La Guajira, donde se están presentando en el momento precipitaciones locales y algunas ocasionales en el sur de Córdoba
Para el Atlántico, tiempo seco con escasa nubosidad.

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se generarán condiciones nubosas y lluvias que se pueden producir durante lunes y martes. Sin embargo, la entidad meteorológica informó que habrá una moderada probabilidad de deslizamientos de tierra en municipios de la región Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquía.

De acuerdo con el último informe de la entidad, las precipitaciones más intensas se han registrado durante la última semana en sectores de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena.
Advirtió de una alta probabilidad de crecientes súbitas o niveles altos en las cuencas de los ríos que comprenden las zonas hidrográficas del Caribe – Litoral, Sinú, Catatumbo, Medio y Bajo Magdalena.