ALARMA  POR AUMENTO DE NIVEL EN LA LAGUNA DEL GUAJARO.

En las últimas horas se ha reportado un aumento preocupante en los niveles del Embalse del Guajaro.
Según el líder Social » Jaime Polo » la cota llegó el pasado sábado 01 de octubre a 5:19 cuando la cota de desbordamiento es de 5: 20.

Por su parte, el IDEAM declaró varias alertas en los municipios del Atlántico y Barranquilla, donde brindó una serie de recomendaciones para las Oficinas de Gestión del Riesgo.

Cabe resaltar que en el caso de Barranquilla, la entidad previamente emitió una alerta roja con la que se espera que las autoridades tomen acciones ante el alto riesgo de emergencias, pues con la ola invernal se prevén crecientes de arroyos y los niveles de la ciénaga de Mallorquín.

Asimismo, la alerta fue declarada para los municipios de la zona oriental y sur del Atlántico, que comprende desde el municipio de Soledad hasta Campo de la Cruz, por el comportamiento atípico del río Magdalena.

Alerta naranja en poblaciones vecinas

La alerta naranja también fue declarada en la población vecinal al embalse de El Guájaro ante el inminente riesgo del cuerpo de agua.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico en cabeza de ElsaNoguera, inició un censo a fin de identificar a las familias ubicadas en zona de riesgo. Hasta el momento en el corregimiento de La Peña fueron identificados 842 habitantes.

Hay que recordar que en el embalse de El Guájaro se está registrando un nivel de 5,19 centímetros, cuando su cota de desbordamiento es de 5,20 centímetros, pero que una luz de esperanza se asoma con un pequeño sobrenivel de 22 centímetros para los habitantes de La Peña, donde tienen el mayor riesgo por los niveles del cuerpo de agua.