SELECCION COLOMBIANA DE FUTBOL PARA DISCAPACITADOS AL MUNDIAL DE  TURQUIA. ELSA NOGUERA ENTREGÓ UNIFORMES Y PASAJES.

La gobernadora, Elsa Noguera, les cumplió el sueño a los integrantes de la selección Colombia de fútbol de amputados que nos representarán en el mundial de Turquía, con la entrega de los tiquetes aéreos de ida y vuelta y con los uniformes que usarán en el campeonato. La mandataria departamental, visitó a los jugadores en sus casas y les entregó personalmente los tiquetes aéreos de ida y vuelta y los uniformes que usarán en el mundial de fútbol de amputados en Turquía.

*La cita mundialista será en Estambul, del 1 al 9 de octubre, a la que la selección Colombia se ganó el derecho de estar tras clasificar en el sudamericano que se cumplió en Salgar en marzo de este año.

*Colombia quedó ubicada en el grupo B, al lado de Alemania, México y Japón, y la plantilla la conforman 15 jugadores, técnico y asistente.

La mandataria visitó este lunes a siete de los 15 jugadores que conforman la selección y personalmente les llevó hasta sus casas, ubicadas en dos municipios del departamento, los tiquetes y la camiseta oficial de la tricolor.

“Siempre hemos dicho que las limitaciones están en la mente, que no hay imposibles, que hay que soñar, y que lo sueños se cumplen; es por eso que hoy les cumplimos el sueño a los chicos del Atlántico y del resto de Colombia que clasificaron al mundial de fútbol de amputados, que se jugará en Turquía. Quisimos visitarlos en sus casas y entregarles personalmente el tiquete aéreo Barranquilla – Estambul – Barranquilla y el uniforme oficial de nuestra selección Colombia, como apoyo de la Gobernación del Atlántico para su participación en este mundial”, expresó la Gobernadora a los futbolistas.

Noguera agregó que “este premio se lo ganaron con gran esfuerzo luchando y jugando hasta el último partido en el sudamericano que organizamos en marzo de este año en la cancha de fútbol de Salgar. Ustedes son un ejemplo para todos, les deseo lo mejor y esperamos que dejen en alto el nombre de Colombia y el Atlántico”.

Los primeros en recibir la visita de la Gobernadora fueron Pedro Pilonietas y Yerri Herrera, en Santo Tomás, y luego visitó en Puerto Colombia a Jairo Meza, Luis Cassiani, Néder Calvo, Jorge Tovar y Candelario Donado.

Para el capitán de la selección, Candelario Donado, el gesto de la Gobernadora es algo que nunca olvidarán. “Estoy muy orgulloso de que la Gobernadora se haya interesado en el fútbol de amputados y nos haya brindado su apoyo. Este es un proyecto en el que llevamos más de 10 años para que esta disciplina se dé a conocer a nivel nacional y mundial. Agradecemos mucho a la Gobernadora, es un privilegio tenerla en nuestras casas y recibir de manos de ella este bonito gesto”, afirmó Donado.

Los jugadores le entregaron a la Gobernadora el balón representativo del equipo nacional como agradecimiento por todo el apoyo que le ha brindado a la selección Colombia de fútbol de amputados y el hecho de ser la madrina oficial del equipo tricolor.

El director de Indeportes, Luis Restrepo, indicó que “este grupo de guerreros merece toda nuestra admiración. Sabemos que van a entregarlo todo en el mundial porque es un grupo muy bueno; lo vimos en el Sudamericano de Salgar, donde brindaron espectáculo y contagiaron a todo el público asistente. Saben que cuenta siempre con el apoyo de nuestra Gobernadora y el de Indeportes”, expresó.

La selección Colombia debutará en el mundial el sábado 1 de octubre ante México; al día siguiente, domingo 2 de octubre se mide a Japón y el lunes 3 cierra la fase de grupos ante Alemania.

Plantilla completa de Colombia
Yerri Herrera (Palmar de Varela) Alfonso Visbal (Cúcuta) Arnol Sepúlveda (Bucaramanga)Candelario Donado (Soledad) Jairo Meza (Puerto Colombia) Pedro Pilonietas (Santo Tomás)Luis Cassiani (Barranquilla) Néder Calvo (Barranquilla) Jorge Tovar (Barranquilla) Daniel Pérez (Santa Marta) Jesús Moreno (Chinú- Córdoba) Sergio Acevedo (Bucaramanga) Fabián Duarte (Bucaramanga) Jorge Henao (Armenia) José Suárez (Bogotá) Director técnico: Édgar Blanco Asistente técnico: Sergio Mendoza