GESTION DE INGRESOS INCENTIVA PAGOS DE IMPUESTOS CON REBAJAS HASTA DEL 95% EN INTERESES DE MORA.

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, pidió este miércoles a los contribuyentes de Barranquilla aprovechar el descuento del 95% de intereses de mora entre quienes se pongan al día con el pago de los impuestos antes del 30 de septiembre próximo.
El funcionario resaltó la importancia del Acuerdo 010 de 2022, firmado por el Alcalde Jaime Pumarejo, mediante el cual se ofrece este alivio a los contribuyentes.
Al mismo tiempo, declaró que esta decisión representa para el Distrito la recuperación de cartera y, por consiguiente, mayores ingresos para continuar ejecutando los proyectos establecidos en el plan de desarrollo en el presente cuatrienio.

Según el mencionado acuerdo, los descuentos aplicarán de la siguiente manera:
-95% para quienes paguen antes del 30 de septiembre 2022.
-80% para quienes paguen entre el primero y el 31 de octubre de 2022.
-70% para quienes se pongan al día entre el primero y el 30 de noviembre 2022.
-60% para quienes paguen la totalidad de los impuestos entre el primero y el 31 de diciembre próximo.

Aclaró que este beneficio tributario también aplica a quienes estén siendo objeto de procesos de cobro coactivo, tengan suscritos con la administración acuerdos o convenios de pago y aquellos con procesos en discusión en sede administrativa y judicial. Para ello, deberán informar a la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito sobre el pago de la obligación solicitando la terminación del proceso.

“Es la oportunidad para que los deudores se pongan al día con el impuesto predial unificado; impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización; tasas de derecho de tránsito y todos los demás tributos distritales, además de sanciones urbanísticas”, añadió.

Finalmente, explicó que quienes deseen acogerse a estos alivios en los intereses, podrán liquidar y pagar en línea ingresando al enlace de cada impuesto en la página web de la alcaldía: www.barranquilla.gov.co, sección Impuestos Distritales.