17 AÑOS PIDIÓ LA FISCALIA PARA AYDA VICTORIA MERLANO POR PRESUNCION DE COMPLICIDAD  EN LA FUGA DE SU MADRE.

La influencer se mostró destrozada a través de sus redes, y aunque aún no se ha revelado el tiempo de la condena, no tendría beneficio de casa por cárcel.

Por la presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano, que ahora se encuentra prófuga de la justicia colombiana en Venezuela, su hija, Aída Victoria Merlano, fue condenada luego de que se demostrara que sí sabía del plan de escape de su madre, quien saltó por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

De acuerdo con el fallo condenatorio, emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, la influenciadora Aída Victoria tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga de la excongresista. Esto basado en las pruebas que entregó la Fiscalía General de la Nación.

Aunque aún no ha decidido finalmente cuál sería el tiempo de su condena, la joven apareció en sus redes muy destrozada contando que la Fiscalía estaría pidiendo 17 años sin beneficio de casa por cárcel.

Asimismo, su abogado también se refirió al caso de la influencer a través de sus redes sociales. “La condena contra ella es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”.

El odontólogo Javier Guillermo Cely fue desvinculado de la investigación, pues logró demostrar que no participó en la fuga de la exsenadora cercana a los Char y los Gerlein.

Cabe mencionar que desde que se inició el proceso, tanto Aida Victoria como el odontólogo aseguraron que nunca se les pasó por la cabeza que iba a darse ese episodio y que ella estaba metida en su celular cuando su madre se voló, sin embargo, un video de las cámaras de seguridad dejó en evidencia la complicidad de Aída y su hija.

Hasta el momento no se ha revelado el monto de la pena que pagará la condenada, pues se conoció solamente el sentido de fallo. Tampoco se sabe si el juez emitirá una orden de captura. El caso podrá ser apelado ante el Tribunal Superior de Bogotá.

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena.