LUEGO DE 40 AÑOS DE LUCHA,  FAMILIAS DE LAS MALVINAS Y EL ROMANCE RECIBEN TITULO DE PROPIETARIOS.


Fueron necesarios 40 años de lucha para que cerca de 2.500 familias de los barrios Las Malvinas y El Romance recibieran los títulos de vivienda que los convierte en los dueños de sus casas.

“Es el fin de un proceso”. Dijo el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo. “Nos da gusto decir que nosotros ponemos un granito de arena, pero esto no es un regalo, es un reconocimiento que les hace Barranquilla”.

El jefe de la Oficina de Hábitat, Daniel Navarro, señaló que los títulos de vivienda se podrán entregar tras lograr materializar la compra del denominado ‘predio Manchester’, por lo que de manera inmediata el personal de esta dependencia empezará el proceso de visitar casa a casa a los beneficiarios para avanzar en los trámites, permitiendo que más barranquilleros tengan su vivienda propia y digna.

“Estoy feliz porque siento que ahora sí esta casa es mía. Antes tenía dudas porque nunca veía unos papeles escriturados a nombre mío y que fueran fijos, sino que me decían que posiblemente me daban las escrituras. Al recibir mis documentos tendré la tranquilidad de saber que mi familia se beneficiará porque es algo que les quedará a ellos y nadie se las podrá quitar”, afirmó Sonia Otalvarez, una de las beneficiarias.