CORONEL ACUSADO DE LOS  ASESINATOS DE LOS JOVENES DE CHOCHÓ SE DIÓ A LA FUGA.

El oficial habría tomado un vuelto en Cartagena rumbo a Panamá, el pasado 4 de agosto, un día antes de haber sido separado de su cargo.

Las autoridades confirmaron que el teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, ex comandante operativo de la Policía en Sucre, denunciado por subalternos suyos como asesino de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, salió del país.

El oficial habría tomado un vuelto en Cartagena rumbo a Panamá, el pasado 4 de agosto, un día antes de haber sido separado de su cargo por decisión de la Inspección General de la Policía, dentro de la respectiva investigación disciplinaria abierta en su contra.

Fuentes de alto Gobierno tienen la certeza que Núñez Jaramillo, de 42 años de edad, viajó al vecino país, pero no sabe si permanece allí o se trasladó luego a otra nación, pues le perdieron el rastro.

Benjamín Darío Núñez Jaramillo es un oficial de la Policía Nacional nacido en la ciudad de Manizales (Caldas), actualmente tiene 42 años de edad y el grado de Teniente Coronel.

Núñez Jaramillo es especialista en administración policial, tiene un diplomado en Derechos Humanos, es profesional en investigación criminal y experto en lavado de activos y dactiloscopia.

El ex comandante operativo de la Policía en el departamento de Sucre, quien tiene 21 años de servicio en la institución armada, además posee dominio en aspectos relacionados con el control de multitudes.

En el año 2015, luego de ser promovido en ascenso a mayor y haber trabajado en la Sijín de la Metropolitana de Bogotá, tomó la comandancia de la estación de Girardot, Cundinamarca.

En el mes de marzo de 2017 recibió honores de la Alcaldía de Tenjo (Cundinamarca) por su labor en la emergencia presentada en la vereda Chincé, tras un incendio forestal.

En el año 2019 se desempeñó como comandante operativo de la Policía de Tránsito en Bogotá, liderando campañas de prevención de accidentes y promoviendo el uso de equipo de carreteras.

Una de sus primeras acciones en el departamento fue el 11 de enero en la atención de la tragedia de El Bajito (San Onofre), donde cuatro menores de edad murieron calcinados al incendiarse una vivienda.

Benjamín Darío había llegado en los primeros días de 2022 a Sucre con el grado de Teniente Coronel para dirigir los operativos, sin embargo, en esta sección del país, es relacionado con actos negativos.

El oficial habría protagonizado una serie de escándalos internos con patrulleros, así como enfrentamientos con civiles en diligencias de desalojo y protestas sociales, sin mencionar roces con periodistas.

El viernes 28 de enero en un procedimiento de captura en medio de una protesta en la Variante Oriental, entre Sincelejo y Chochó, habría reducido con sus propias manos a un civil y según testigos, casi lo ahorca.

Hoy está siendo acusado por subalternos suyos de haber asesinado a los tres jóvenes del corregimiento de Chochó. Desde que fue separado de su cargo y lo llamaron a calificar servicio, no se sabe nada de su paradero.