EL VALOR DESMEDIDO DE ALGUNAS TARIFAS EN LOS PEAJES NACIONALES EN LA MIRA DEL SENADOR FARELO

El senador Carlos Mario Farelo, radicó en el Congreso de la República, un proyecto de ley por medio del cual se busca regular las tarifas de peajes en todo el territorio nacional.

«Tenemos que regular esos altos costos, teniendo en cuenta la clase de vehículo, por ejemplo, un camión de 2 ejes que viaje de Barranquilla a Bogotá paga 13 peajes que equivale a un aproximado de $411.600, esas tarifas y la distancia hay que regularlas pronto», expresó el legislador.

Por otra parte es inconcebible que un vehiculo menor del tipo automóvil desde Cartagena a Barranquilla por la via del mar deba pagar $16.100 en el peaje de marahuaco y luego $15.100 en el peaje Papiros de Pto. Colombia, a menos de 80 kilometros de distancia entre ellos. Esto en matemáticas simple hace que un paseo inocente de Cartagena a Baranquilla con regreso sume la exagerada cantidad de $62.400. lo que en cierto modo podria inhibir el deseo de hacer turismo entre estas dos ciudades.

De acuerdo con el parlamentario, en la corporación, buscarán reestructurar las políticas tarifarias “que se han convertido en un dolor de cabeza para muchas personas que a diario transitan por las carreteras de nuestro territorio y el mantenimiento es poco a algunos corredores viales”, puso de presente.