LA FALTA DE CONDUCTORES TIENE OPERANDO LOS BUSES URBANOS DE BARRANQUILLA EN UN 70%..


A pesar de que desde tempranas horas de la madrugada, opera el servicio de transporte urbano en la ciudad, no está en un 100%, lo que indica que la situación no ha sido superada en su totalidad en la capital del Atlántico. Empresarios sostienen que algunos se resisten a volver.

El día de ayer jueves un conductor de Coolitoral sintió temor al lograr evadir a dos asaltantes antes de llegar al puente de la cordialidad, los cuales pretenderían atracarlo y estos al verlo que no paró, le habrían disparado al automotor. Hecho que el mismo conductor denunció a las autoridades policiales, pues no contaban con el apoyo de custodia en su recorrido.

Cabe recordar que precisamente la parálisis total por la protesta de conductores de los días lunes y martes, se daba porque se sentían desprotegidos ante los atentados en su contra que cobraron la vida de tres conductores y que luego del concejo de seguridad se acordó el acompañamiento de las autoridades en las nevadas y rutas, al parecer, en una gran parte no hay seguridad despues de despachados.

El miércoles en la ciudad la operación del servicio de buses urbanos tras el paro, subió en un 50% y ayer a un 70% al igual que como inició este viernes tras la denuncia del conductor de Coolitoral, sin embargo, los conductores esperan que las autoridades no solo hagan el acompañamiento en las nevadas, sino en las rutas como se planteó.

«La operación hoy arrancó en un 70% a falta de conductores«, indicaron los transportadores en Barranquilla, explicando que algunos conductores por temor a la situación, no se han querido reintegrar, “por físico miedo el restante 30 por ciento de los conductores”.

Sin embargo, con muestra de escepticismo por las medidas implementadas está Francisco Pupo, presidente de la Asociación de Transportadores de Buses Colectivos del Área Metropolitana, Asotranscol, quien expresó, «siguen las extorsiones, siguen los crímenes”, y considera que las medidas no son que, “paños de agua tibia que no van a conducir a nada”.

Pupo considera que aún continúan operando desde las prisiones las bandas criminales.

«No es posible que una sola persona tenga en jaque a toda un área metropolitana y ahora al departamento porque ahora hasta los buses interdepartamentales se han sumado a la extorsión”, concluyó.