16 JULIO CONSAGRADO A LA VIRGEN DEL CARMEN EN TODA LA COSTA CARIBE.

La costa caribe Colombiana le madrugó a la procesión de la Virgen del Carmen. Desde las primeras horas del dia los Guajiros, Vallenatos, Sucreños, Atlanticenses, y la gente del Magdalena, El Cesar y Córdoba iniciaron los preparativos para recibir la aurora con fuegos pirotecnicos en honor a la Santa Patrona.

Habitantes de toda region caribe hasta las costas de Antioquia y Chocó madrugaron este sábado para la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes, conductores, bomberos, pescadores, de la gente del mar y las Fuerzas Armadas.

“Soy devoto de la Virgen de la Carmen y por eso estoy aquí en esta procesión”, dice mas de un morador de algun sector del caribe colombiano.

La comunidad católica de pueblos como Caracolí, SabanaLarga, Galapa, Santo Tomás, Manati, Luruaco entre otros también participaron de la procesión matutina con la imagen de La Virgen del Carmen, organizada por los diferentes párrocos que pretenten con estos actos mantener viva la fe de los creyentes.

La procesión recorrió varias calles de estos pueblos. Los vecinos de estas zonas esperan que el paso de la imagen les haga el milagro de que por fin les arreglen las calles de sus barrios.

Para las horas de la tarde está programada la procesión vespertina en donde el grueso de la poblacion saldra a las calles a rendirle culto a la Virgen de su devocion.

Malambo no se será menos y también le rindirá homenaje a la Virgen del Carmen.