EN BARRANQUILLA DARAN A CONOCER  RUTA MAS VIABLE PARA EL TREN DEL CARIBE

Findeter dará detalles del proyecto Tren Caribe este viernes, en la Gobernación del Atlántico, en Barranquilla, Este proyecto del Tren Caribe, que uniría a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, ya identificó la mejor opción de trazado.

Entre tres alternativas estudiadas por la Unión Temporal Ardanuy-Coral Delgado & Asociados Abogados, encargada de la consultoría, estudios y diseños de ese proyecto, se presentará este viernes en Barranquilla la opción más favorable.

El acto está previsto para las 10:00 a.m. en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, en el Centro de Barranquilla, con asistencia de los gobernadores del Atlántico, Elsa Noguera; Bolívar, Vicente A. Blel; y Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

Las tres alternativas analizadas fueron: Uno, un tren costero de 220 km que parte de Cartagena por la vía del Mar, Circunvalar de la Prosperidad y Santa Marta. Dos, un tren de pasajeros saliendo de Cartagena por La Cordialidad uniendo a Barranquilla y Santa Marta (234 km), y tres, un tren mixto (pasajeros y carga). Sale en Cartagena, Sabanalarga, ramal a Barranquilla, Fundación, Ciénaga, Santa Marta, por detrás de la Ciénaga Grande de Santa Marta (238 km).

El proyecto es impulsado por los gobernadores de los tres departamentos, que a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Región Caribe), designó a Findeter como entidad ejecutora y esta a su vez abrió una convocatoria para contratar la consultoría que seleccionará el mejor trazado.