TRES SUJETOS VIOLAN LA SEGURIDAD DEL BATALLÓN DE LA 2a. BRIGADA EN BARRANQUILLA Y HIEREN  A UN SOLDADO.

Las tres personas, violaron las medidas de seguridad e ingresaron a las instalaciones del batallón Paraíso para perpetrar un atentado a bala contra unos militares. Dos hombres y una mujer comenzaron a ser buscados por la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea luego de que balearan a un uniformado que estaba de guardia, en la noche de este martes.

En la noche de este martes, tres sujetos ingresaron al batallón de la Segunda Brigada del Ejército, ubicado en el barrio Paraíso, norte de Barranquilla, y arremetieron a bala contra un soldado que estaba de guardia en circunstancias que comenzaron a ser investigadas por las autoridades.

Tras conocerse la eventualidad, dependencias de la Policía Metropolitana, el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea iniciaron la búsqueda de los sospechosos: dos hombres y una mujer.

El ataque dejó un soldado herido, según confirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual apoya las labores de búsqueda con un sobrevuelo del helicóptero Halcón.

Se conoció que la Vía 40 fue cerrada por unidades policiales, desviando así el flujo vehicular para continuar el rastreo de los delincuentes. Entre las operaciones desplegadas se supo que utilizaron un helicóptero y cámaras térmicas, las cuales, aparentemente, dieron a conocer que estos sujetos se encontraban aún dentro del batallón.

Respecto al estado de salud del uniformado, se pudo establecer que el lesionado logró ser llevado a un centro médico en el que habría sido intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento se conoce que el soldado lesionado presenta una herida en la pantorrilla de la pierna izquierda y en estos momentos se encuentra en la Clínica la Costa donde es atendido.

Tras cometer el hecho, los delincuentes habrían huido por un arroyo cercano y, por eso, los alrededores del batallón fueron acordonados, el Malecón del Río fue evacuado y están aplicando desvíos para quienes transitan por la Vía 40.

NOTICIA EN DESARROLLO