El comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Oscar Daza dijo que los registros “fueron solicitados por los mismos directores de estos centros carcelarios”. Estas actuaciones son realizadas en coordinación con el Inpec.
Indicó que en la última semana se realizaron registros en la Cárcel Modelo y la Cárcel Distrital El Bosque, en procura de la prevención de delitos como la extorsión, lesiones personales, homicidios, entre otros. “Donde hemos encontrado diferentes elementos como celulares, tarjetas simcards, tarjetas de anotaciones donde reflejan números telefónicos para poder hacer actividades delincuenciales”.
Durante los registros en los centros carcelarios fueron hallados 36 teléfonos celulares, 70 simcards, 55 cargadores, 130 cigarrillos de marihuana, 100 gramos de base de coca y tres agendas con números telefónicos, entre otros elementos prohibidos.
Terminó diciendo que estos registros se realizan de manera periódica y se seguirán realizando con la finalidad de la prevención e interrupción de todos los delitos. “Continuaremos en esa coordinación con los directores de los centros carcelarios, Gaula Militar, Gaula de la Policía para establecer los controles de estos centros carcelarios. De esta manera seguimos actuando contundentemente contra el delito, actuando contundentemente contra todas las actividades y protegiendo la seguridad de los ciudadanos”.