SE ENCIENDEN LOS FOGONES EN LURUACO CON EL TRIGESIMO FESTIVAL DE LA AREPA DE HUEVO.

Los fogones de las matronas del municipio de Luruaco se encendieron para seguir manteniendo viva la tradición del Festival de la Arepa de Huevo, evento gastronómico que se alista para vivir una nueva versión este fin de semana de puente festivo y deleitar a los atlanticenses con este producto insignia del Caribe colombiano.

Dentro de la oferta gastronómica que podrán disfrutar propios y visitantes durante el evento, el cual hace parte de la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, liderada por la Gobernación, se destacan las tradicionales arepas de huevo, arepas de huevo con carne, arepas de huevo con chicharrón, entre otras combinaciones innovadoras que tienen preparadas las matronas luruaqueras para sorprender a los comensales.

También se ofrecerán los fritos tradicionales como la papas rellenas, empanadas, carimañolas, patacones, arepitas de dulce, además de la popular picada de chicharrón que tanto gusta en el departamento del Atlántico.

Los puntos de venta para esta trigésima tercera versión, en la que participan 67 hacedoras de este producto, serán vía La Cordialidad y el Estadio Ramón Cantillo, escenarios en el que desde hoy a partir de las 9:00 de la mañana serán despachadas las deliciosas, crujientes y amarillas arepas de huevo.

Paralelo a las ventas, el día domingo se desarrollarán una serie de actividades en el estadio, como lo es el concurso de la mejor arepa, la mejor mesa y la innovación. Según comentó Mileidys Coronado Redondo, representante legal de Asopral (Asociación de Productores de Arepa con Huevo de Luruaco), este último concepto le permite a las matronas poner a volar su creatividad en la cocina, con el fin de presentar en sus mesas una nueva combinación.

Posteriormente se realizarán presentaciones musicales y culturales, en las que participarán comparsas y artistas de diferentes municipios del departamento, quienes serán los encargados de poner a bailar y gozar a los visitantes.