7  ACCIDENTES DE TRANSITO REPORTA LA SECCIONAL DE TRANSITO DE BARRANQUILLA DURANTE PUENTE FESTIVO.

El capitán César Giomar Galván Guerrero, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (E), dio a conocer este lunes que durante el puente festivo del “Día del Sagrado Corazón”, se presentaron siete accidentes viales, dos personas resultaron muertas y otras seis lesionadas.

“La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso toda su capacidad operativa sobre los ejes viales de la ciudad realizando puestos de prevención vial a las entradas y salidas de la misma, con el fin de garantizar la movilidad de todos los viajeros durante este fin de semana”, dijo inicialmente.

Anotó que “a la ciudad han ingresado y salieron al menos 79.000 vehículos; en cuanto a la aplicación a la norma se impusieron un total de 1.570 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 258 vehículos”.

“En cuanto a la accidentalidad se presentaron siete siniestros viales, de los cuales de esos eventos 6 personas resultaron lesionadas y 2 personas fallecidas”, apuntó.

Indicó que las infracciones más recurrentes por parte de los conductores fue el de “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas”.

“Se les recuerda a todos, el respeto por las normas y señales de tránsito y el respeto entre todos los actores viales”, terminó diciendo.