El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar legalizó en audiencia preliminar realizada de manera virtual, la captura del compositor de música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, por tentativo de feminicidio, en grado de tentativa agravado.
El hecho por el que es señalado ‘Tico’, ocurrió el pasado 13 de octubre de 2021, cuando golpeó brutalmente a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia, quien denunció lo ocurrido tanto públicamente como ante la Fiscalía.
Para hoy a las 9:00 de la mañana está prevista en la ciudad de Valledupar, la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el compositor tras la solicitud de la Fiscalía. El músico fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía el pasado 3 de abril en la capital del Cesar.
El caso
La víctima, Fernanda Ariza Valencia, en su momento reveló detalle a detalle lo que ocurrió aquella medianoche en la que se convirtió en una víctima de violencia intrafamiliar.
“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, aseguró la víctima.
La exmujer del músico indicó que era la primera vez que éste la agredía físicamente, sin embargo, no dudó en revelar que sí había sufrido agresiones verbales y psicológicas. Incluso manifestó que ‘Tico’ amenazó con matarla.
“Me asfixió hasta que vio que casi me desmayo. Me agredió físicamente, me insultaba y me amenaza con que me iba a matar. Es la primera vez que me agrede físicamente, pero anteriormente me había agredido verbal y psicológicamente”, se lee en la denuncia hecha por Ariza Valencia.
De ser Alberto ‘Tico’ responsable de lo que se le acusa, podría recibir una condena de 40 y 50 años.