ALTA TRAICION? MILITARES PASABAN INFORMES SOBRE LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE A LAS DISIDENCIAS.

La Fiscalía General de la Nación comunicó que fueron encarcelados cinco militares colombianos y un civil que vendían armas e información sobre la seguridad del presidente Iván Duque a las disidencias de las FARC.

Los militares, según un comunicado de la Fiscalía, estaban adscritos a un batallón de fuerzas especiales con sede en Tumaco. Esta población pertenece al departamento de Nariño, fronteriza con Ecuador.

Además de vender armas, explosivos y otros elementos de uso privativo de la fuerza pública, daban información «sobre operaciones, desplazamientos de tropa y de aeronaves militares, y la distribución de los grupos que brindaban seguridad durante las visitas del Presidente de la República y otros funcionarios a Tumaco», señala el comunicado.

Según la investigación, los soldados supuestamente están involucrados en el hurto de granadas, armas cortas y largas, uniformes y otros elementos. Estas las vendían al «Frente Oliver Sinisterra» de las disidencias de las Farc.

A los capturados los enviaron a la cárcel. Esto luego de que los imputaran por los delitos de «concierto para delinquir agravado, cohecho, revelación de secreto, hurto agravado; y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas».

En las pesquisas constataron que vendieron varias granadas y balas a las disidencias. Estas municiones las usó ese grupo en acciones contra civiles, policías y militares.