CONTROVERSIA Y HASTA BURLAS GENERÓ EL NOMBRE DE RODRIGO LARA COMO FORMULA VICEPRESIDENCIAL  DE FICO

Desde expresiones de envidia y burla, hasta un apoyo total, suscitó el anuncio del candidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Múltiples fueron las reacciones que se dieron luego de que el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, anunciara que su compañero a la Vicepresidencia de la República es el médico y exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Uno de esos pronunciamientos lo hizo el exprecandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza, Juan Manuel Galán, quien aseguró que estaba “ardido” porque el exalcalde Lara se fue con Gutiérrez y no se quedó en las filas de la Esperanza con Sergio Fajardo.

“Sí, sí estoy ardido y mucho! No solo porque admiro las calidades humanas e intelectuales de Rodrigo Lara Sánchez, sino sobre todo porque desearía que estuviera con nosotros en el Nuevo Liberalismo”, expresó Galán en un mensaje que colocó en redes sociales.

Quien reaccionó a la designación de Lara con un tono de burla fue el senador petrista Roy Barreras. En un mensaje en Twitter escribió: “Fico, jugar a perder es trampa! Pónganosla más difícil! No vas a ganar ni en Neiva adonde con el @PactoCol acabamos de derrotar al uribismo. Le damos chance hasta el lunes para que ponga una formula menos floja: Le ayudo: Cabal? Macías? EPA Colombia?”.

Pero su mordacidad no paró ahí, en otro mensaje con una foto de Rodrigo Lara con una biblioteca atrás en donde se ven pocos libros escribió Barreras: “Otra sugerencia: Que no se note la biblioteca vacía. Con la ignorancia de Fico es suficiente…”.

Los mensajes agresivos del senador fueron contestados por varias personas, como por ejemplo la usuaria Pandebonita, quien escribió en respuesta Barreras que: “Primero se metió con el asesinato de su padre y ahora con su inteligencia. Rodrigo Lara Sánchez ni siquiera ha completado el tour de medios como fórmula vicepresidencial y ya Roy Barreras está denigrándolo. Y eso que es su colega, un médico”.

Pero entre quienes destacaron la llegada de Lara, estuvo el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien sostuvo que “un acierto de ‘Fico’ Gutiérrez al unir esfuerzos con Rodrigo Lara, a quien recordamos por su buena gestión como alcalde de Neiva, cómo su fórmula vicepresidencial. Un hombre que representa al centro y como su padre, la lucha contra el narcotráfico y la defensa de la legalidad”.

Otra voz de acompañamiento fue la representante a la Cámara del Centro Democrático, Margarita Restrepo, para quien “el mensaje que envía Federico Gutiérrez al escoger como su fórmula vicepresidencial a Rodrigo Lara Sánchez, hijo del asesinado exministro de Justicia Rodrigo Lara Sánchez, es muy poderosa. Estará al lado de las víctimas, no al lado de los victimarios como lo hace Gustavo Petro”.