CAPTURADO POR LA POLICIA PROFESOR SEÑALADO DE ABUSO SEXUAL EN EL COLEGIO MARYMOUNT

Mauricio Zambrano se desempeñó como docente de educación física de la institución y renunció cuando salieron a la luz pública varios testimonios
El profesor Mauricio Zambrano fue capturado por la Policía, luego de que se ordenara su búsqueda por estar implicado, presuntamente, en por lo menos 22 casos de abuso sexual a alumnas y exalumnas del colegio Merymount, de Bogotá.

Las autoridades dieron con su paradero en la localidad de Kennedy y lo presentaron ante un juez de garantías para legalizar su captura.

Este es el trino de la Fiscalía en la que confirman la captura:

Zambrano era buscado desde el 22 de febrero, fecha en la que salieron a la luz pública varios testimonios de presuntas víctimas.

Profesor de Mrymount, señalado de abusar de alumnas y exalumnas
Mauricio Zambrano fue mencionado en varios testimonios de alumnas y exalumnas que indicaron que se valió de su condición de profesor de educación física y director del equipo de fútbol, para acercarse a sus víctimas y lograr contacto sexual.

Desde el pasado 22 de febrero, presuntas víctimas indicaron, por diferentes medios, que habían sido abusadas por este sujeto a quien el colegio decidió separar de su cargo mientras adelantaba las investigaciones. Sin embargo, pese a la decisión de la institución, el hombre presentó su renuncia y se había perdido rastro de él.

Este escándalo llevó a los padres de las alumnas de esa institución a reclamar acciones contundentes para evitar nuevos casos y poder llevar a este hombre ante las autoridades.

Frente a esto, la junta directiva del colegio decidió hacer a un lado a María Ángela Torres, rectora de la institución y exalumna de la misma y quien según los testimonios, conocía las denuncias hechas por las estudiantes desde hace varios años.

Exalumnas hablan de acoso en Colegio Marymount
La denuncia explotó en redes sociales luego de que varias exalumnas compartieran allí sus testimonios. En ellos aseguraban que no les pusieron atención cuando hablaron del tema varios años atrás.