DESCONCIERTO E INCOMODIDADES POR INUNDACIONES EN EL AEROPUERTO LOS GARZONES DE MONTERIA

El caudaloso aguacero que azoto a Montería, en la tarde de este domingo, causó inundaciones en el Aeropuerto Los Garzones, generando caos e incomodidades para los pasajeros que llegaban y salían de la ciudad. No es la primera vez que esa situación ocurre en la terminal aérea, luego del proceso de remodelación y ampliación, pues este domingo hubo filtraciones incluso en la segunda planta.

Los pasajeros manifestaron su incomodidad, pues tenían que quitarse los zapatos para poder abordar los vuelos o en su defecto para poder pasar por la sala de espera. Dos vuelos sufrieron retrasos por esa situación.

Ante las múltiples manifestaciones de inconformidad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pedirá a la Aeronáutica Civil que revise el alcance de la concesión del Aeropuerto Los Garzones, en cuanto al avance de inversiones que debe tener a la fecha.

“De registrarse algún incumplimiento por parte de la concesión Airplan S.A.S, la Alcaldía de Montería estaría en condiciones de asumir la operación de la terminal aérea”, indicó el mandatario, quien además pidió a la concesión Airplan solución a las causas que generan inundaciones en el aeropuerto.

“Esto no da espera. Los monterianos, cordobeses y todos los colombianos que hacen uso de la terminal aérea merecen un buen servicio”, precisó Ordosgoitia, aduciendo que se registraron demoras en dos vueltos que aterrizaban en la ciudad.

También pidió a la Aeronáutica Civil que revise lo que está ocurriendo y anunció que tomará medidas, pues no puede permitir que ese tipo de situaciones sigan ocurriendo.