El pueblo cartagenero aplaude la actitud del alcalde aunque la considera un poco tardía.
El alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, ordenó militarizar la ciudad tras el anuncio de nuevos bloqueos para este martes 1 de marzo desde las 5 de la mañana.
La fuerza militar patrulla las calles y custodia sectores como Bomba El Amparo, Bomba El Gallo y El Patio Portal de Transcaribe.
Pese a los anuncios del gremio de mototaxistas y algunas amenazas latentes, este martes de activa de nuevo el Sistema Integrado de Transporte Masivo, no obstante los ataques vandálicos que dejaron por fuera de servicio a 35 vehículos y dos estaciones de parada bastante afectadas.
La operación del sistema estará acompañada y custodiada por la fuerza pública condicionada a las instrucciones que se dicten desde un Puesto de Mando Unificado, de acuerdo a las condiciones de seguridad y orden público en la ciudad.
Ante las afectaciones que sufrieron las estaciones de parada Cuatro Vientos y Bazurto, no serán habilitadas para la operación de este martes. La ruta T101 operará como ruta paradora, cubriendo todas las estaciones habilitadas.