CAE UN PERIODISTA MAS ASESINADO EN MEXICO. VAN 6 EN LO QUE VA DEL AÑO.

El periodista Heber López murió el jueves tras ser baleado en el sur de México, convirtiéndose en el quinto comunicador asesinado en el país en seis semanas consideradas las más violentas para la prensa mexicana en más de una década.

López, director del portal Noticias Web, falleció luego de ser tiroteado en un domicilio del barrio El Espinal, en la localidad portuaria de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, indicó la Fiscalía de la región en un comunicado.

El incidente ocurrió pasadas las 18:30 horas, cuando dos hombres, que iban en una camioneta, arribaron al inmueble donde trabajaba el periodista y uno de ellos se bajó, mientras el otro aguardaba en el auto, y entró al lugar donde de inmediato descargó su arma contra López antes de huir, de acuerdo con las versiones aportadas por testigos, relató Rodolfo Canseco Gutiérrez, director del portal RCP Noticias y amigo de periodista fallecido.

El fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dijo a la televisora local Milenio que, luego del ataque, dos de los agresores se dieron a la fuga. La policía los persiguió y logró arrestar a dos hombres, así como asegurar las armas.

“No descartamos ninguna línea de investigación que nos pueda dar, o llevar, con los autores intelectuales”, agregó Peimbert Calvo.

Policías vigilan hoy la zona donde fue asesinado el periodista Heber López.

Asesinan en México al periodista Heber López; el quinto en 2022
Canseco Gutiérrez dijo que López, quien tenía más de una década dedicado al periodismo y cubría informaciones policíacas, nunca le contó que hubiese recibido amenazas, pero no dudó en señalar que su asesinato tuvo que ver con su labor.

El director de RCP precisó que la muerte de López ocurre a menos de un año del asesinato del periodista Gustavo Sánchez, quien murió baleado en una localidad próxima a Salina Cruz.