BENEFICIOS ESPECIALES PARA RENOVAR LICENCIAS A CONDUCTORES CUYO  VENCIMIENTO FUE EN ESTE ENERO

Esas personas, que son más de 4 millones, podrán actualizar el documento en los próximos dos años, un tiempo bastante alto.

Beneficio para renovar licencia de conducción en Colombia si se venció en
Termina enero y con ello surge un información trascendental para los conductores de vehículos particulares en el país. Todos los colombianos a los que se les venció la licencia de conducción durante este mes de enero tendrán un beneficio especial para renovar el documento, con el que prácticamente no se verán cortos de tiempo para realizar el trámite.

Los conductores cuya licencia venció en este primer mes del año contarán con dos años para renovarla, según reseñó Noticias RCN. Esas personas podrán actualizar dicho documento hasta el 31 de diciembre de 2023, lo que quiere decir que tendrán todo 2022 y todo 2023 para llevar a cabo esa diligencia.

Sin embargo, es preciso aclarar que ese es un beneficio que solo aplica para las personas cuya licencia de conducción vence en enero 2022. Los conductores que tienen licencia que vence en febrero, marzo o los demás meses del año n0 contarán con esos dos años de tiempo para renovarla y deberán hacer el trámite en los tiempos previamente establecidos.

Son casi 4,7 millones los conductores de vehículos particulares en el país a los que se les vence su licencia en enero de 2022, un número bastante alto si se tiene en cuenta que en toda Colombia hay casi 13,4 millones de licencias activas.

Desde el Ministerio de Transporte aclararon durante los últimos días que las conductores que vayan a renovar su licencia de conducción no tienen que hacer nuevamente el curso de conducción completo, algo que hace más rápido el trámite para ellos.

Cómo renovar la licencia de conducción
Las autoridades de tránsito en el país precisaron que todos aquellos que vayan a renovar su licencia de conducción deberán realizar el examen físico, mental y de coordinación motriz en un centro de reconocimiento de conductores que certifique que están aptos para seguir manejando vehículos particulares. Dichos establecimientos deberán estar registrados en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Cada cuánto se renueva la licencia de conducción
Son varios los periodos que hay para la renovación de la licencia de conducción, dependiendo de la edad del conductor. A continuación, los tres grupos:

Menores de 60 años: deben renovar su licencia cada 10 años.
Personas de entre 60 y 80 años: tienen que renovar su licencia cada 5 años.
Mayores de 80 años: renuevan su licencia cada año.