DOS CAPTURADOS POR APROVECHAMIENTO ILEGAL DE RECURSOS NATURALES EN SABANALARGA Y POLO NUEVO.

Dos personas capturadas en Sabanalarga y Polonuevo por aprovechamiento ilegal de recursos naturales. El primero fue sorprendido sacrificando una iguana y otro robando un ternero.

Extrayendo los huevos de iguana para rebuscarse con la venta, fue sorprendida una persona en Polonuevo en momentos que sacrificaba al reptil.

El capturado fue identificado como Darío Moisés Padilla Maldonado acusado por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales de una especie que se encuentra en vía de extinción

Su retención se hizo en la carrera 9 con calle 17 barrio San José, sorprendido extrayendo los huevos de una iguana verde y en un bolso portaba 110 huevos extraídos de otras iguanas sacrificadas, destruyendo su órgano reproductor produciendo esterilidad permanente, violando el Código penal contemplado en el artículo 328. por aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El capturado y los elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía turno URI y la iguana se deja a disposición de la CRA.

Las autoridades ambientales hacen mucho enfasis en esta prohibicion que que tiene tanto delito para el expendedor y para los inescrupulosos que los encargan y compran despues.