DESADAPTADO LANZA PERRO DESDE UN 6o. PISO PORQUE PERDIO LA SELECCION COLOMBIA.

Perro muere tras ser lanzado desde un sexto piso porque perdió Colombia

Un perro murió en la noche de este viernes tras ser lanzado desde un piso alto, luego de que la Selección Colombia perdió el partido ante Perú.

El sonido el impacto alertó a la ciudadanía sobre lo sucedido. El canino sufrió hemorragia abdominal, politraumatismo y ruptura múltiple de vísceras.

El aberrante hecho ocurrió en el barrio La Carolina, en el conjunto residencial El Club.

María Bonfante, representante legal de la Asociación Protectora de Animales de Cartagena de Indias, afirmó que, al parecer, el canino fue lanzado desde el sexto piso.

“¿Cómo se enteró la vecindad? Después de finalizado el partido se oyó un impacto en este conjunto. La gente salió a ver qué pasó y se encontró con que había un perro tendido en el piso”, dijo Bonfante.

El animal ingresó a las 6:45 p. m. a revisión clínica. “Se encontraba en estado de shock, presentando fractura completa en miembro anterior izquierdo de cúbito y radio; fractura del húmero, en el miembro anterior derecho; fractura de cadera en miembros posteriores y una lesión multifocal de columna”, precisó Bonfante.

Señaló que “cuando se le realizó la palpación abdominal, se encontró líquido libre en el abdomen, razón por la cual realizaron una abdominocentesis, recolectando un líquido rojo de olor urinoso, por lo cual se decide realizarle una ecografía abdominal en donde se evidencia ruptura de vejiga y estómago, desprendimiento de hígado y líquido abundante en el abdomen”.

Además, el perro víctima de crueldad animal presentaba “depresión del sistema nervioso grado III, mucosas de color pálido, taquicardia, polipnea con respiración costal y disnea mixta”, es decir, se le dificultaba respirar.

Con este diagnóstico de hemorragia abdominal, politraumatismo y ruptura múltiple de vísceras, el animal no resistió y falleció.

“Como representante legal de la Asociación Protectora de Animales de Cartagena de Indias, solicito amablemente a los ciudadanos que habitan en el conjunto que interpongan la denuncia pertinente del caso en la Fiscalía General de la Nación en Cartagena. Nosotros estaremos coadyuvantes o, en su defecto, si no lo hacen, lo haremos nosotros”, advirtió Bonfante.

Agregó: “Supe por información de ciudadanos que viven ahí, que ese perrito no estaba en condición de calle, que tiene dueño, el dueño vive cerca más no en el conjunto, pero ya el perrito formaba parte de esa comunidad, donde mucha gente lo consentía y demás”.

Además, invitó a los ciudadanos “a que todo caso de maltrato animal sea denunciado en la línea única nacional, que es el 123 de la Policía Nacional. También pueden ingresar en la página web de la Policía Nacional y de la Fiscalía, para denunciar los casos de crueldad animal”.

¿Qué dice la Policía?

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que, en atención a este caso, unidades de Protección Ambiental y Ecológica se desplazaron al conjunto residencial El Club con el fin de adelantar las diligencias pertinentes.

Indicó que “se verificarán las cámaras del lugar a fin de determinar el hecho y dar con el responsable”.

Durante lo transcurrido de 2022, la Policía ha atendido 18 casos de maltrato animal y logrado 2 capturas por el delito de aprovechamiento Ilícito de los recursos naturales y maltrato animal.

En 2021 fueron 373 los casos de maltrato animal conocidos por la autoridad y 19 las capturas registradas por los mismos