POR MALTRATO CONTRA SU NOVIO  JUEZ ENVIO A LA CARCEL A MUJER REINCIDENTE.

La Fiscalía informó que en un primer caso se le aplicó el principio de oportunidad y fue dejada en libertad y ahora volvió a agredir a su pareja.

Las autoridades capturaron a una mujer señalada de pegar y maltratar a su pareja sentimental en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

Afirma la Fiscalía en un comunicado que el caso de maltrato ocurrió en el barrio Jorge Eliécer Gaitán del mencionado municipio, donde también fue capturada por miembros del CTI.

Se indicó que estas agresiones están siendo investigadas por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intramilias (Cavif), de la Seccional Valle del Cauca.

Según el ente investigador, el material probatorio recaudado evidenció cómo el ilícito habría sido reiterativo ya que la mujer había sido capturada con orden judicial en 2019 por el mismo delito.

A la procesada se le aplicó el principio de oportunidad y fue dejada en libertad en 2021.

El comunicado advierte que “En este mismo año, al parecer, la mujer habría incurrido de nuevo en hechos violentos contra su pareja. Este último hecho permitió que de nuevo se solicitara una orden de captura contra”.

Finalmente se dijo que la Fiscalía imputó el delito de violencia intrafamiliar a la procesada. Un juez decidió que la presunta implicada debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.