ALCALDE DE SINCELEJO DECRETA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LAS FIESTAS DEL 20 DE ENERO.

Hasta el 21 de enero estarán vigentes las disposiciones contenidas en el Decreto 010 para la seguridad ciudadana.

La Alcaldía de Sincelejo adoptó medidas de convivencia para garantizar las fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús que inician oficialmente en la presente semana.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, dio a conocer que las medidas vigentes pretenden mantener la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en las vías públicas principalmente, en donde se cumplirán diferentes eventos de las festividades.

Es así, como la administración municipal determinó permitir de manera excepcional y temporal el uso de las vías y espacios públicos adyacentes a todos los eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante las festividades del Dulce Nombre de Jesús, cuyo festejo implique el uso de las mismas.

Así mismo, autorizó el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo con las siguientes condiciones: las ventas se interrumpieran una hora antes de la finalización del evento.

Estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas, en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos; el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio donde se expendan bebidas alcohólicas a partir del 6 al 21 de enero 2022, serán establecidos por la secretaría de Gobierno y Seguridad, de acuerdo a las facultades delegadas mediante Decreto Nº 248 de 16 de mayo de 2021.

Todas las actividades o eventos presenciales de carácter público o privado a realizarse en espacios públicos y recintos privados durante las festividades del 20 de Enero, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 777 del 2 de junio de 2021 emitida por el Ministerio de Salud.

También con el artículo 2 del decreto 1408 del 3 de noviembre del 2021, del Ministerio del Interior, el cual establece la exigencia de carné de vacunación o el certificado digital de vacunación.

Decretan día cívico

También el alcalde de Sincelejo mediante Decreto Nº 011 de 2022 estableció como día cívico el jueves 20 de enero de 2022.