Una persona muerta y cuatro heridas es el saldo de las fiestas de corraleja, que se realizan en el municipio de Ciénaga de Oro, para conmemorar la fiesta de Reyes Magos.
Los espectadores han presenciado escenas dantescas, cuando los bravos toros, de las ganaderías más reconocidas de la región, han atacado a las personas que entran al ruedo. También han dado muerte a los caballos de los garrocheros.
El hombre que murió corneado por un toro fue era un campesino que residía en un corregimiento cercano, identificado como Rafael Garcés Pastrana, de 52 años,
Según testigos, este se encontraba al interior de la plaza y fue en busca de las tradicionales melcochas, que arrojan desde los palcos, cuando fue embestido por el toro que estaba en el ruedo.
Sobre la primera víctima que dejan las corralejas se dijo que era un hombre dedicado a las actividades agrícolas en la vereda de Malagana, jurisdicción del municipio de Ciénaga de Oro.
El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Sejín, indicó que en el departamento solo tres municipios han cumplido con la meta de vacunación del 70 % y que precisamente Ciénaga de Oro no figura en ese listado.
Recomendó a los mandatarios abstenerse de dar permisos para eventos que impliquen aglomeraciones, pero los mandatarios han hecho caso omiso a esta recomendación.
Hasta el momento, el único que se ha pronunciado en torno al tema fue el de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien dijo que quedan suspendidos los permisos, hasta tanto bajen los índices de positividad en la capital.