EN SOLEDAD-ATLANTICO POLICIA NACIONAL INCAUTA MARIHUANA Y DETIENE 3 PERSONAS

El Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que en las últimas horas fueron capturadas tres personas como presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes e incautó 74.815 gramos de marihuana prensada en 127 ‘panelas’ y un millón 100 mil pesos en efectivo.

Según las autoridades, la droga que estaba prensada 127 ‘panelas’, al parecer, pertenecía al grupo delincuencial común organizado ‘Los Colonos’, que opera en ese municipio del área metropolitana de Barranquilla.

“En un trabajo que se hizo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una allanamiento, realizado en un sector del municipio de Soledad, se incautaron 137.000 dosis de una sustancia ilegal; se capturó a tres personas, entre ellas una mujer. Esta sustancia está avaluada en 500 millones de pesos”, dijo el brigadier general Hernández Aldana.

Añadió que este importante resultado se dio luego de una investigación en tiempo récord realizada por la Seccional de Investigación Criminal, luego de que se recibiera información sobre el almacenamiento para posterior distribución del estupefaciente en una propiedad del barrio Las Colonias, en el municipio de Soledad.

“Con la Fiscalía General de la Nación, con un trabajo investigativo, en un trabajo de inteligencia, con nuestro Gaula, con nuestro grupo especial operativo, dimos con esta sustancia. Este es el mayor acopio que haya tenido el municipio de Soledad”, sostuvo Hernández Aldana.

Indicó que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se ejecutó una orden de allanamiento en el inmueble donde fue hallado el alijo, el dinero y las tres personas que, al parecer, estaban encargadas de almacenar y distribuir las sustancias en el sector. “Hemos radicado ante la Fiscalía General de la Nación la solicitud de extinción de dominio de este inmueble”.

El oficial apuntó que, de acuerdo con la investigación adelantada, el dinero producto de la comercialización del estupefaciente haría parte de las rentas ilegales del grupo delincuencial común organizado ‘Los Colonos’, el cual tiene injerencia en Soledad y tendría una renta aproximada a los 58 millones de pesos mensuales.

“Con este resultado se les propina un golpe contundente a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico local de estupefacientes y se evita la comercialización de este estupefaciente durante el precarnaval. Seguimos trabajando, seguimos de manera contundente en las calles, para evitar que haya droga en las calles que causan daño a nuestros niños y adolescentes y también trabajamos por la recuperación de los entornos y dejarlos libres de droga”, terminó diciendo el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana.