BARRANQUILLA AUMENTA EN POSITIVOS PARA COVID-19 SIN FALLECIMIENTOS REGISTRADOS.

En el informe de este viernes del Instituto Nacional de Salud, la capital del Atlántico registró 1.157 nuevos casos, sin fallecimientos.

Según el reporte de este viernes 7 de enero del Instituto Nacional de Salud, Barranquilla tuvo 1.157 nuevos casos para el nuevo coronavirus; mientras que en el resto de los municipios del Atlántico se registraron 249 nuevos casos. Hoy no se reportaron fallecimientos en todo el departamento.

El secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, informó este viernes que Barranquilla mantiene indicadores estables de COVID-19, a pesar del incremento de la positividad en un 30%, debido al aumento en la interacción social de diciembre y a la alta capacidad de contagio de la variante ómicron.

“La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por COVID-19 está en el 2.5% y la ocupación de hospitalización general por COVID está en el 0.5%, con una proporción de fallecidos de 0.5%, eso muestra unos indicadores estables frente a una positividad incrementada en el 30%, derivada de las altas interacciones de diciembre; derivada de la susceptibilidad de algunas personas y derivada de la alta capacidad de contagio la variante ómicron del virus COVID”, aseguró Humberto Mendoza Charris.

Destacó que “más de 16.900 dosis aplicadas en el día de ayer muestra el compromiso de los barranquilleros con la vacunación. Nuestros agradecimientos a todos los adultos, a los jóvenes y a sobre todo a los padres que están llevando a los niños de 3 a 11 años a que reciban sus segundas dosis”.

Terminó diciendo que “toca seguir vacunándonos, mantener el autocuidado; además, de aislarse en casa si la persona presenta cualquier síntoma gripal, son las mejores recomendaciones en estos momentos para mantener y proteger estos indicadores de control de pandemia COVID”.