“LA IMPRUDENCIA Y LA FALTA DE AUTORIDAD DEJA SIN PADRE A 2 MENORES EN CARTAGENA.

Eberto Manuel Pineda Palacio murió luego de un aparatoso accidente ocurrido en el sector Cuatro Vientos, en la avenida Pedro de Heredia.

La imprudencia en Cartagena dejó a dos niños sin su padre, aquí no hay control”. Llenas de dolor y de impotencia se sintieron las palabras que expresó la esposa del policía de Carreteras que murió luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito el pasado 7 de diciembre.

Eberto Manuel Pineda Palacio luchó 22 días por su vida en una clínica de Cartagena. Su esposa aseguró que había sufrido múltiples lesiones en el tórax, por lo tuvo que ser intubado desde el momento que lo ingresaron al hospital. “Él estaba muy mal, los doctores hicieron todo para salvar su vida, pero luego de ser intervenido quirúrgicamente sufrió un paro y falleció”, dijo su esposa.

La víctima, quien tenía 21 años sirviendo en la Policía Nacional, había llegado hace poco de unas vacaciones en Europa con su familia y estaba a la espera de recibir su pensión en febrero de 2022.

“Él estaba con nosotros en Europa, pero se regresó a cumplir su deber. Mis hijos y yo nos quedamos hasta que nos enteramos de la terrible noticia”, agregó la esposa de la víctima.

A pesar de que Eberto Manuel era oriundo de Corozal (Sucre), sus familiares y amigos le darán cristiana sepultura mañana en el cementerio Jardines de Paz.

El aparatoso accidente ocurrió en el sector Cuatro Vientos, en la avenida Pedro de Heredia. Un mototaxista hizo un giro prohibido a la izquierda invadiendo el carril de solobús de Transcaribe, pero no se percató que el uniformado también se desplazaba en una moto por el ese carril, chocando fuertemente. Ambos quedaron lesionados, por lo que fueron llevados a las clínicas más cercanas. Del mototaxista las autoridades no reportaron su condición de salud. “Solo pedimos justicia, Eberto solo estaba haciendo su trabajo, era apasionado por lo que hacia; su labor como policía y como ser humano era impecable.

Todo el que tuvo la fortuna de conocerlo puede dar fe de eso”, puntualiza su esposa