Llegan al país 2.1 millones de vacunas Sinovac

Alas bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social arribaron en la mañana de este miércoles otros 2,1 millones de dosis del laboratorio Sinovac.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), indicó que con este se cumple con los tres lotes anunciados por el mecanismo multilateral COVAX para llegar al país antes de terminar el año.

“Se suma a los dos que han llegado en los últimos días y completamos 6,3 millones de dosis que tendrán una destinación específica y preferencial hacia la vacunación de población pediátrica”, aseguró Escobar.

De igual manera, el viceministro recordó que desde que se abrió la vacunación de población entre 3 y 11 años se han aplicado más de tres millones de dosis.

Y, frente al fin de año y el inicio de 2022, estas vacunas “serán especialmente importantes ante la exigencia de carné de vacunación con esquema completo para niños mayores de 12 años y en preparación a los últimos días de festividades de fin de año para que vivamos las fiestas con seguridad”, además del inicio del calendario escolar que comienza en el 2022.

De esta manera, el país cuenta con 83.980.304 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el territorio, que permitirán seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Asimismo, el viceministro Escobar señaló que durante el mes de diciembre, en el país han aterrizado 15.326.720 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac.