Según el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, la ciudad ha visto un alarmante incremento de 891 casos entre esta semana y la anterior.
Un comité epidemiológico adelantado por la Alcaldía de Bogotá informó sobre un aumento irregular y alarmante en los casos de coronavirus que se registran principalmente en el noroccidente y suroccidente de la capital del país.
Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá mientras Claudia López se recupera de su segundo contagio de COVID-19, aseguró, en una rueda de prensa citada por ese noticiero, que entre la última semana de enero y la primera de febrero del 2022 se proyecta un incremento de casos que desencadenaría el cuarto pico de la pandemia.
Las autoridades médicas aseguraron que aunque la variante Ómicron no ha sido detectada oficialmente en Bogotá, esta ya podría estar circulando en la ciudad, agregó el informativo.
“Después de un periodo valle, o periodo de calma, comenzó un incremento de casos, pasando de 3.229 casos activos la semana pasada a 4.120 casos. Del comportamiento de los casos en esta semana dependen medidas restrictivas en el futuro”.
También aseguró que la mayoría de contagios se han dado en reuniones familiares, por lo que recomendó a las familias no suspender el uso del tapabocas en las festividades y mantener la ventilación constante en espacios cerrados.
¿Cómo va la curva de contagio por COVID-19 en Bogotá?
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, la ciudad registró este 22 de diciembre 12.806 casos activos. Es decir, 171 casos más que los registrados el pasado 21 de diciembre, día en el que hubo 1.766 contagios.