SOLEDAD SE PREPARA PARA SU FESTIVAL ANUAL DE LA BUTIFARRA ESTE FIN DE SEMANA.

Desde este viernes se abre la preventa del evento que se realizará gracias a la estrategia de reactivación económica Sazón Atlántico.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico anuncia que este fin de semana se estará llevando a cabo el Festival de la Butifarra en Soledad, el cual se estará llevando a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre en ese municipio y en el área metropolitana de Barranquilla.

“La butifarra es patrimonio cultural de nuestro departamento y ahora vuelve a ser protagonista en Sazón Atlántico. Disfrutaremos de esta delicia soledeña a través de Rappi, WhatsApp y en el drive thru ubicado en la Plaza de la Paz. Más de 30 productores reactivarán su economía participando en la ruta gastronómica que lleva las recetas tradicionales del fogón a tu corazón”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los comensales de Sazón Atlántico podrán disfrutar tres tipos de combos en el festival: el Combo Tradición que contiene 12 butifarras; el Combo Sazón con 24 butifarras; y el Combo Lo quiero Todo con 36 butifarras, todos acompañados con su respectivo bollo de yuca y limón.

La preventa estuvo disponible los días 17 y 18 de noviembre, a través del Whatsapp 324 2495794. Desde este 19 al 21 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana, se abren las ventas por Rappi. El fin de semana, 20 y 21 de noviembre, el drive thru en la Plaza de la Paz de Barranquilla estará habilitado desde las 9:00 de la mañana.

“Para nosotros es una alegría tener nuestro festival en Sazón Atlántico, ya que la experiencia del año pasado fue un éxito total con más de 17 mil butifarras vendidas. Esperamos que este año nos continúen apoyando y compartan el sabor de Soledad en sus hogares”, expresó Hugo De la Hoz, productor de butifarra, heredero de una tradición familiar de más de cien años.